ACTA (día 04/10/2012)
Nº de asistentes: 24
Actúa como secretaria de esta asamblea:
Mª José García
López
Celebrada la Asamblea anual ordinaria del
AMPA del Instituto José
Miguel de Barandiarán (edificio Barandiaran Behekoa) a las
20:00 en segunda convocatoria según los términos que aparecen en la
convocatoria (adjuntada) se toman los
siguientes acuerdos:
1.- Aprobar el acta anterior
2.- Se informa de la renovación de
cargos en la junta directiva según queda reflejado en los estatutos. Este año
corresponde la renovación de Secretaria, Presidenta y dos vocales. A pesar de
la aparente buena acogida para la renovación al final de la asamblea no hubo
nadie que se presentara voluntario.
3.- Se valora lo realizado el curso
pasado que se resume en los siguientes apartados según el plan presentado en la
asamblea anterior:
•
Mejora comunicación: se informa del las dos
formas nuevas de comunicarse con la asociación que son el blog y el correo
electrónico
•
Acto Fin de curso y Topaketa: se comenta la
buena acogida de ambos y se propone continuar estas actividades
•
Extraescolares: se comentó que sólo resultó
una de ellas por que las otras no tuvieron acogida suficiente
•
Formación Padres: redes sociales. Esta
actividad tuvo buena acogida.
•
XXV aniversario. Se informa de las
actividades financiadas y de comenta que aún queda alguna pendiente de
realización.
•
La asociación ha recibido las subvenciones a
las que tenía derecho: Ayuntamiento y Gobierno vasco.
Por otra parte se han comentado
algunas peticiones y deficiencias de las que la Junta ha recibido información
como son:
•
Programas de asignaturas sin finalizar
•
Comunicación con AMPA
•
Tema apoyo a actividades especiales unidas a
proyectos
•
Clases en castellano
•
Clases perdidas sin justificación
aparente
Para todo ello se ha aprobado que se
inste a la Dirección del Centro a que asuma su responsabilidad de subsanar
estas carencias con el apoyo de la Asamblea y no al revés como parecía ser que
le Dirección proponía.
4.- Se aprueban las cuentas, balances
y memoria económica del ejercicio 2011-2012.
Ante la situación heredada de la
anterior junta que supone una gran cantidad de dinero acumulada se plantean
varias alternativas entre ellas la de bajar la cuota que finalmente es
desestimada por mayoría. No obstante se propone a la Junta que establezca un
plan para que las cuentas se ajusten en unos seis años. Para ello se habló de
financiación de libros de texto, financiar actividades de interés para el
alumnado que pueden verse afectadas por los recortes etc....
5.- Presentación del Plan trabajo
Anual para el curso 2012/13.
1.Mejorar la comunicación con familias,
alumnado así como con profesionales y dirección del centro e instituciones
municipales y educativas
2. Promocionar relaciones más estrechas con padres y madres representantes en OMR, con IGE-AMPAS de centros públicos de Leioa, Uribe aldea y con BIGE.
3. Organizar actividades formativas dirigidas a madres y padres
4.Ofrecer extraescolares innovadoras: preparación de First y EGA, redes sociales para adolescentes…
5. Cierre del XXV aniversario del Instituto con las excursiones planificadas al museo Barandiaran
6. Consolidar la Topaketa anual y la despedida de la promoción promoviendo una fiesta de fin de curso
7. Promover la consolidación y mantenimiento de las actividades de intercambio, viajes de estudio y actividades complementarias mejor valoradas por familias y profesorado
8. Apoyar en la medida de nuestras posibilidades presupuestarias los posibles déficits derivados de los recortes educativos.
9. Mantener la defensa del sistema educativo público y de calidad
10. Promover un estudio prospectivo de las necesidades educativas de Leioa
11. Hacer seguimiento estrecho de las necesidades y deficiencias de los centros exponiéndolas y exigiendo soluciones a las instituciones competentes
12. Orientar medidas de solidaridad con familias en situación económica de precariedad
13. Promover el uso solidario de los libros
La
asamblea aprueba el plan por unanimidad
Firmado:
Mª José García
López
No hay comentarios:
Publicar un comentario